Tras expresar su preocupación por el llamado que hiciera el Presidente de la República sobre la firma de un “Pacto por la Educación de Calidad”, el Centro Juan XXIII afirmó ayer que el único pacto posible en favor de la educación en el país es aquel en el que se comprometa la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación.
La preocupación fue externada en una comunicación enviada por el Centro a las 300 organizaciones signatarias del Compromiso Político y Social por la Educación, que firmaran recientemente los 10 candidatos a la presidencia de la República.
Señala que le preocupa el anuncio hecho por el primer mandatario quien manifestó públicamente que “el problema radica en que aunque se le dé el 5 ó 10 por ciento del Producto Interno Bruto a un sistema educativo que resulta anacrónico, no tendrá los resultados apetecidos”.
Valoró la unidad que el pueblo ha tenido alrededor del reclamo del cumplimiento de la Ley General de Educación y manifestó su compromiso de ser guardianes de lo que se ha logrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario